En una oportunidad, hable con ex piloto de Pucara, que durante un ejercicio con la FAB, interoperaba (y volo) con los ST, me hablo de la capacidad de maniobra, suite electronica y velocidad de las cuales, el IA-58 es un mero espectador.
Saludos
Pesimamente hecha (a instancias del MidInDef del momento) con unos sobrercostos exorbitantes y sin garantia del fabricante del casco ni de las baterias.
No olvidemos que el requerimiento minimo de la FAA es de 72 cazabombarderos, por lo tanto, no admitiria algo por debajo de un F-16, ya que la logistica e instruccion estarian funcionando bien aceitadas, compartirian simuladores y hasta armamento, de modo similar como lo fueron los MIII quer se...
Es probable que hacia 1981/83 haya visto un Mangusta en vuelo desde la base de Moron ? Yo era muy chico, y tiempo después, reconocí esa silueta en las revistas que me compraba mi viejo, estime que seria un vuelo promocional. Siempre me quedo esa duda.
Saludos
Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA: Teniendo F-16, no buscaria una plataforma mas liviana
Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros: Para que complicarse con una linea logistica nueva? Ni el motor es el mismo del F-16...
Buenas tardes Don Bigua, por ahi escuche, que junto a los cazas, tambien viene un lote de armamento basico como para empezar a generar doctrina y tener para cualquier eventualidad. Concretamente de los AIM-120C7, ya que los F-35 comprados por Dinamaeca, utilizan el AIM-120D.
Saludos
De memoria:
Meteor=100
F-86=28
Lancaster/Lincoln =37 si mal no recuerdo
A-4B/C=66 o 72 no lo recuerdo con exactitud
IAI Dagger=26
A-4AR=36
Importante, trascendental y revolucionaroa, si. Numerosa no, pero decisiva, si.
Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR
Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.
Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.