Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

No sera una visita de estado, pero sigue siendo el presidente. si se decide ir a Ushuaia, Europa, o donde sea, el presidente tiene que viajar con el avion presidencial ( Al margen que a parte de lo de vox, fue invitado a recibir no se que premio y ademas a un congreso de empresarios )

No se porque lo comparan con cuando fue para llevar los diarios al sur.

El dia que el ARG-01 vaya algun lado solo con sus perros o solo con la hermana a bordo ahi lo critico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás habría que comenzar a preparar una tripulación militar. Cuánto tiempo lleva? Un año o menos?
No se trata de preparar como Usted dice una tripulacion militar
Primero el gobierno debe aceptar que la tripulacion sea militar y eso por ahora no es lo que se piensa.En el asesoramiento de KM,quien tiene bajo su control a la AAP hay funcionarios de la anterior administracion de gobierno,que mantienen el criterio de tripulacion civil.
Segundo formar una tripulacion de B-757 no es soplar y hacer botellas,cuando habia una conduccion militar de la AAP,la FAA seleccionaba sus mejores Ctes de B-707 y C-130 para hacer los cursos en USA y simulador,mas los vuelos en el pais de adiestramiento.
Se cortó toda esta cadena de personal,cuando se compró el T-01 los primeros Ctes y Copilotos fueron formando a los que les continuaron y asi sucesivamente hasta que MM destruyó la AAP.
El tiempo es mucho,unos tres a cuatro meses,luego certificar una tripulacion operativa lleva mucho tiempo,se requiere experiencia para operar el avion presidencial.
Pero no es una cuestion de experiencia hay otras consideraciones propias a la investidura presidencial.
 
Última edición:
Pero llegaron para cambiar todo....
Toda la tripulacion es civil,desde pilotos,auxiliares de cabina,todos contratados.
No....Spirit,no se puede comparar con los otros abusos,porque si comparás entonces nada cambiará,si acepta esto nada cambiará.
No hay tripulacion militar,todos civiles,si me podes decir que son de su exclusiva confianza,que son amigos,si,te creo,pero es una aeronave del estado que lleva al presidente y otra vez los mismos vicios anteriores.Vuelvo a decirte Spirit,si comparas los vuelos a Calafate,a la de hija,es que entonces nada cabiará.
Este avion al cual no lo volé ni nunca me interesó,debe consumir unos 160.000 kg de combustible de ida y vuelta,en Gran Canarias Las Palmas le cobran estacionamiento y servicio de rampa.
No opera en la Base de Gando porque se demora mucho en que los camiones den vuelta por las cabeceras 21L/R,la Base esta al frente pero no hay protocolos de cruce,ni un adecuado servicio de rampa,que si es apto para aviones militares sin ningun protocolo.
Los viaticos a la tripulacion y un gran etcetera con catering incluido.
En esta situacion estoy muy en contra,totalmente en contra.Sino nada va a cambiar nunca.

-Don Bigua, hace minutos lo estaban crucificando por que se iba afuera en vuelo de linea
a hacer sus cosas privadas y de estado y ahora que por fin cayo en la cuenta que su seguridad
esta por sobre todo y utiliza los aviones ejecutivos también se le cae arriba

-Es el presidente de la nacían, el es el único que puede utilizar a voluntad la flota presidencial
no su familia ni sus amigos, solo el para salvaguardar su seguridad




Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua, hace minutos lo estaban crucificando por que se iba afuera en vuelo de linea
a hacer sus cosas privadas y de estado y ahora que por fin cayo en la cuenta que su seguridad
esta por sobre todo y utiliza los aviones ejecutivos también se le cae arriba

-Es el presidente de la nacían, el es el único que puede utilizar a voluntad la flota presidencial
no su familia ni sus amigos, solo el para salvaguardar su seguridad




Saludosss
Escriban lo que se les plazca,tienen todo su derecho,cuando lo hago Yo,lo hago convencido y con informacion de primera mano de la AAP.
 

Iconoclasta

Colaborador
Puede ser que no guste, o que haya otro tipo de mentalidad mas "tradicional" para ciertas cosas, pero este tipo de viajes son aún mas redituables para el país que cualquier otro viaje de estado donde se firman papeles y acuerdos que nunca redundan en nada. Sirve mas juntarse con empresarios que con gobernantes.

Estos viajes definen claramente la linea geopolítica del país, y lo está haciendo de una manera novedosa. Esto no tiene nada que ver con el libro, eso es una subestimación.
 
Última edición:
Puede ser que no guste, o que haya otro tipo de mentalidad mas "tradicional" para ciertas cosas, pero este tipo de viajes son aún mas redituables para el país que cualquier otro viaje de estado donde se firman papeles y acuerdos que nunca redundan en nada. Sirve mas juntaste con empresarios que con gobernantes.

Estos viajes definen claramente la linea geopolítica del país, y lo está haciendo de una manera novedosa. Esto no tiene nada que ver con el libro, eso es una subestimación.
Totalmente, mejor no recordar las últimas visitas de estado
 
Son una cuota más del poder que detentan. El ego crece de modo ilimitado. Vos disponés el destino, el horario, quién te acompaña, qué querés comer... y encima al llegar te reciben con honores y vos no pagas ni un solo peso.
Existe una verdad que creo que es irrefutable, estos vuelos se deben realizar en aviones presidenciales por dos buenas razones privacidad y seguridad idem los canales o frecuencias, detector de misiles etc. Por el resto todo es discutible tipo de avión, lujos y mil etc. más
Estoy de acuerdo con lo que expresas
 
Arriba