Club Miragero

Yelmo58

Colaborador
Tengo algo, pero podría causar suicidios. Es mucha responsabilidad....
No, no postees.
Si si, posteá.
Es la segunda vez que leo un post tuyo así.
Dejá de amagar y postea.
Que al plotwodo le explote el corazón, no me interesa!




Mirage M-5P "C-417" - Mendoza - 1982

Foto vía P. A. Hernández
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Se podria haber usado contra un busque ese misil?. :rolleyes:
Creo que hubiese sido casi suicida...
cito a @cosmiccomet74 en otro tema:
...
Los Mirage V P llegaron a Tandil alrededor del 10 de Junio por lo que no se desplegaron al Sur y no participaron en ninguno de los ataques de la FAA y el COAN.
Los unicos misiles que se aportaron para los Mirage V P fueron los AS-30 con un Simulador pero se juzgo muy peligrosa su operacion en el teatro de Operaciones MLV por lo que se descarto su uso desde el inicio.
...
Edito para agregar también un aporte de @CHACAL :

Los M-5P llegaron a Tandil el 4 de junio, tripulado por los pilotos peruanos tras la escala en Jujuy, ya que casi todos los pilotos (salvo uno) estaban desplegados en el sur. Inmediatamente todos los pilotos peruanos se ofrecieron para ir a combatir al sur, lo que obviamente no fue aceptado dado a las implicancias que esto hubiese significado.
El primer vuelo de un M-5P en manos de un piloto argentino, fue el 14 de junio, con el unico piloto que había en Tandil, y unico que no particip{o del conflicto.
Respecto a los misiles, después del conflicto se hicieron varios disparos, pero no terminaron de convencer a los pilotos, ya que en el momento de guiar al misil, quedaban totalmente expuestos al enemigo. Posteriormente serían devueltos al Perú, quedando solo un par que aparecían en los dispaly de armamento cuando se realizaba alguna exposición. Posteriormente algunos componentes tuvieron que ser destruidos al vencerse, aunque actualmente se conserva parte de las carcazas.
 
Última edición:
Arriba