Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,4%
  • cohetes

    Votos: 17 6,2%
  • cañones y cohetes

    Votos: 244 89,4%

  • Total de votantes
    273

Jorge II

Serpiente Negra.
Como ya se demostró en Malvinas hace 40 años en operaciones en el llano el Modelo 56 de Oto Melara carece de alcance efectivo, acá una opción no inglesa (L118 Light Gun) y recientemente presentado en el mercado .......
Está el M119 A3U de Estados Unidos y el Nexter Frances que sino me equivoco de ese modelo en el pais se proyectó el caliv. En sí cuando llegue el momento de reemplazar a los OTO MELARA va a ser entre ambos modelos ahora bien. las unidades de Artillería de montaña no tiene reemplazo lo unico es modernizarlo y sacarle su escudo. Me acuerdo hace muchos años se pensó en reemplazarlo por morteros pesados pero no funcionó, no hay con que darle en Alta montaña al Don Oto.
 
Peso similar, 17 km de alcance, 19.5 km el M-119, quizás alcance lo mismo con la misma munición. Están todos en la misma situación mas o menos, salvo la bestia de Sudáfrica que nunca la vi mas que en pruebas...

Sancando el L118 Light Gun, que por razones obvias no esta a nuestro alcance , esta el GIAT LG1 francés que esta en servicio en Colombia con un desempeño satisfactorio para el EC, a este habría que sumar el M119 la versión norteamericana de Light Gun cuya ultima versión, el M119 A3U que esta en uso en algunas fuerzas de la OTAN , desconozco si Gran Bretaña se podría oponer a una futura venta Hacia la Argentina.

Última consulta (creó), son aerolanzables?
 
Última consulta (creó), son aerolanzables?


El LG-1 también puede, solamente no encontré videos...

Está el M119 A3U de Estados Unidos y el Nexter Frances que sino me equivoco de ese modelo en el pais se proyectó el caliv. En sí cuando llegue el momento de reemplazar a los OTO MELARA va a ser entre ambos modelos ahora bien. las unidades de Artillería de montaña no tiene reemplazo lo unico es modernizarlo y sacarle su escudo. Me acuerdo hace muchos años se pensó en reemplazarlo por morteros pesados pero no funcionó, no hay con que darle en Alta montaña al Don Oto.

Dudo que lo largue el A3 EE.UU, miremos Ucrania sino, ni estos ni los 777 tienen los sistemas de GPS y demases. No entiendo como modernizar los M-56, pero comparto lo del escudo flz
 

El LG-1 también puede, solamente no encontré videos...



Dudo que lo largue el A3 EE.UU, miremos Ucrania sino, ni estos ni los 777 tienen los sistemas de GPS y demases. No entiendo como modernizar los M-56, pero comparto lo del escudo flz

Muchas gracias!
 
Arriba