Futuro avión para el COAN

los B200M tienen capacidad de generar 1/1,2kw de potencia para alimentar a esos radares??

Existen kits para incrementar la generación eléctrica de todos los B200/300/350 existentes, de hecho hay más de 200 Super King Air equipados con radares de todo tipo, sistemas ISR, Elint/Comint, torretas EO/IR, etc. No es nada complicado y el costo de esos kits son muy accesibles, pero siempre volvemos con lo mismo...$$$.
 
No considero una prioridad el reemplazo de los S-2 ni como MPA o como ASW.

Si es por MPA el reemplazo lógico es el B-200; pero como ASW el C-295 no me perece que sea un reemplazo natural, hablamos de un avión con un costo de adquisición y de operación/ mantenimiento cercano al de un P-3.

A Chile llegaron como reemplazo de los P-3 y resulta que estos últimos continúan en operación y van para una tercera modernización.

En España no están conformes, lamentan la baja de los P-3 y es muy probable que en unos años busquen el P-8.

Canadá solo los utiliza para búsqueda y rescate.

El resto de los usuarios son países que no tienen un litoral marítimo tan extenso como la Argentina o Chile.
 
los B200M tienen capacidad de generar 1/1,2kw de potencia para alimentar a esos radares??

los EMB-111 no sirvieron para nada en Malvinas.. .de hecho se los devolvió enseguida... fueron prácticamente inútiles.
Hola..perdón por no responder a tiempo

Es fácil..miremos los requerimientos de potencia del RDR-1500B y nos dice

28 VDC 6 Amp y 115 VAC a 400 hz con 35 amp, por lo que en el primero caso son 168 w mas 4025 w , total consumos requeridos por el RDR-1500B de 4193 w . Quiere decir que se banca lo que esta tranquilamente el ELM-2025R y el ELM-2025F también

Justamente, por que le caso de los EMB-111 no fue bueno..pero es lo que tuvimos a mano, el tema de que tengan los B-200 un buen radar , es primordial, no tiene sentido seguir con el RDR-1500B , ya estan obsoletos, y son super necesarios, dado que es la única función del avión, volar alto y operar el radar, y sería en ese sensor tan importante, mejor aún que los que tiene el P-3C (no es poca cosa)
 
Hola..perdón por no responder a tiempo

Es fácil..miremos los requerimientos de potencia del RDR-1500B y nos dice

28 VDC 6 Amp y 115 VAC a 400 hz con 35 amp, por lo que en el primero caso son 168 w mas 4025 w , total consumos requeridos por el RDR-1500B de 4193 w . Quiere decir que se banca lo que esta tranquilamente el ELM-2025R y el ELM-2025F también

Justamente, por que le caso de los EMB-111 no fue bueno..pero es lo que tuvimos a mano, el tema de que tengan los B-200 un buen radar , es primordial, no tiene sentido seguir con el RDR-1500B , ya estan obsoletos, y son super necesarios, dado que es la única función del avión, volar alto y operar el radar, y sería en ese sensor tan importante, mejor aún que los que tiene el P-3C (no es poca cosa)
Hola Gobakic,

Estoy completamente de acuerdo con lo que plantea el colega forista.

Los radares israelíes ELM-2025R/F serían una gran y necesaria adición al B-200.Sus Bendix RDR 1500B están muy superados.

En cuanto a los EMB-111 (P-95b en la FAB), han sido objeto de sucesivas modernizaciones desde 1986.

El último (creo que en 2015 a P-95M) incluyó la instalación del Radar AESA Selex Seaspray 5000E con un alcance de 370 km, junto con Full Glass Cockipt, nuevos equipos Elint, etc.

Un abrazo.


 
Ya que está hueco, porque lo que tiene adentro es obsoleto, transformalo en ELINT hace algo pero no podemos tirar plata así. Es para colgar a más de uno.

Me cansé de tirar ideas, usando FADEA que hizo modificaciones al Perú!

El 6-P-56 así no sé, pensala.

ELINT / COMINT




El sistema ISR ELBIT Air Keeper podría montarse sin ningún inconveniente e incluiría el sistema ESM ELTA EL/L-8300.
La modernización incluiría:

- SIGINT ESM ELTA EL/L-8300(V)
- ELINT ESM ELISRA AES-212(V) EMERALD
- Radar SAR AN/APS-241(V) o AN/APS-143G o 508(V)
- Antenas COMINT
- Torreta FLIR/EO ELBIT
- MAWS Elbit PAWS-2
- LWR
- DIRCM MUSIC
- Lanzadores de Chaff y bengalas ALE-47 o ELbit
- Antena SATCOM
- IFF
- Enlace de datos
- 6 a 8 consolas
- Glass Cockpit
- Hélices de 8 palas NP2000


Antenas del sistema ESM ELTA EL/L-8300



Al cono de cola se le retiraría el MAD y se le instalarían las antenas de ESM.

 
No podemos dilapidar recursos así. Es para colgar a varios.

Entre la desidia política de los últimos 20 años, tenes la complicidad y la ¿inutilidad? para el manejo de fondos por parte de la Armada.
Sumale la pérdida total de la Fuerza de Submarinos.., la pérdida de un submarino ¿por mala elección en el mantenimiento?
Pésimo desempeño de la Armada en el manejo de recursos.
 
No podemos dilapidar recursos así. Es para colgar a varios.

Entre la desidia política de los últimos 20 años, tenes la complicidad y la ¿inutilidad? para el manejo de fondos por parte de la Armada.
Sumale la pérdida total de la Fuerza de Submarinos.., la pérdida de un submarino ¿por mala elección en el mantenimiento?
Pésimo desempeño de la Armada en el manejo de recursos.
Buenas noches. Déjenme agregar al hilo de razonamiento, que:

(A) claramente es algo "sistémico" el encargar trabajos, que no terminan, que se van de calendario 5-6 años después, que siempre necesitan mas dinero, y lo único que se mantiene es la fuente de trabajo, donde quien la encarga y quien la ejecuta tienen responsabilidad ("negocios"/"intereses") mientras tanto se espera material nuevo.

(B) cada jefe de cada arma, tiene firma para dirigir dinero $ por un monto que supera lo que se supone que falta para dejarlo operativo, una "nada" de USD 500k (después de haber invertido USD 4 millones, es nada). Entonces, si el jefe de esa arma, no firma, es porque no quiere (porque no fue parte del circuito del dinero, o lo que fuera, etc, etc, etc).

(C) sumo (a+b) implicaria que realmente a nadie le importa (internamente) lo que se haga o deje de hacer.

Es lamentable. Y "debería" disparar auditorias automáticas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No podemos dilapidar recursos así. Es para colgar a varios.

Entre la desidia política de los últimos 20 años, tenes la complicidad y la ¿inutilidad? para el manejo de fondos por parte de la Armada.
Sumale la pérdida total de la Fuerza de Submarinos.., la pérdida de un submarino ¿por mala elección en el mantenimiento?
Pésimo desempeño de la Armada en el manejo de recursos.
Buenas noches. Déjenme agregar al hilo de razonamiento, que:

(A) claramente es algo "sistémico" el encargar trabajos, que no terminan, que se van de calendario 5-6 años después, que siempre necesitan mas dinero, y lo único que se mantiene es la fuente de trabajo, donde quien la encarga y quien la ejecuta tienen responsabilidad ("negocios"/"intereses") mientras tanto se espera material nuevo.

(B) cada jefe de cada arma, tiene firma para dirigir dinero $ por un monto que supera lo que se supone que falta para dejarlo operativo, una "nada" de USD 500k (después de haber invertido USD 4 millones, es nada). Entonces, si el jefe de esa arma, no firma, es porque no quiere (porque no fue parte del circuito del dinero, o lo que fuera, etc, etc, etc).

(C) sumo (a+b) implicaria que realmente a nadie le importa (internamente) lo que se haga o deje de hacer.

Es lamentable. Y "debería" disparar auditorias automáticas.
Cuando digo que los Jefes de las FF.AAs son tan culpables como la política por acción u omisión, es por algo.
Y esto, es un claro ejemplo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que está hueco, porque lo que tiene adentro es obsoleto, transformalo en ELINT hace algo pero no podemos tirar plata así. Es para colgar a más de uno.

Me cansé de tirar ideas, usando FADEA que hizo modificaciones al Perú!
El primero es un EP-3E ARIES II, "un avión de reconocimiento multiinteligencia"...

https://www.navair.navy.mil/product/EP-3E-Aries-II


El segundo es un P-3B AEW&C...

https://www.cbp.gov/sites/default/files/assets/documents/2021-Aug/P3 AEW_508 compliant.pdf
Naaaaa.
Lo tienen que convertir UP-3B, y que sirva junto al P-3N en la resucitada Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil.
 
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