Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    470
Es decir que el trabajo que hace la FAB, la RAF, la RAAF, la Fuerza Aérea de Noruega y varias mas, no es eficiente?

no quiero que suene a chicana, ni estoy diciendo que debería ser así. Solo abro el paraguas de que en otros lados, no improvisados, se organizan así.
En otros lados, "no improvisados", no hay fuerzas como Prefectura o Gendarmería por citar casos. No tenemos buenas experiencias perdiendo capacidades por falta de presupuesto, achicando para esperar tiempos mejores, por más efeciente que parezca.
Todo se aprende.. incluso a hacer la guerra en el mar. Que guerra sabe hacer la Armada? Sin desmerecer, en el 82 también sabia, y la flota? Imaginemos ahora que no tienen los medios, las horas de navegación necesaria, las horas de vuelo también, el armamento de siglo 21 y la doctrina para ser utilizados. Nada que un escuadrón de la FAA especializado en ataque a blancos navales no pueda hacer. Yo modernizaría los A4AR, les adaptaría un misil antibuque moderno y los mandaría a la IX BA, hasta que se pueda comprar unos F-18 para ese escuadrón de la FAA.
Perdón, pero en el 82 cuando tuvo posibilidad, la ARA no lo demostró, en realidad se fue al puerto, El único trabajo en conjunto fue con la FAA en contra del Invencible. Y hoy de que FLOMAR hablás? De qué submarinos hablás? Seamos honestos desde antes del 82 para aquí la ARA deja mucho que desear. Y no debería ser así. Yo puedo entender la estreches del presupuesto. pero en todo caso deberían haber privilegiado algo, y que algo funcione....y no veo que nada funcione. Lo escribí el otro día.
Y si me dejan elegir, los P-3C se los doy a la FAA y que los operen. Y que la ARA tenga con medios aéreos sólo los que van embarcados. Se que me voy a ganar enemigos, pero esa es mi forma de pensar.
@sarmoro @guillefa les pido que me disculpen pero estos comentarios no se pueden dejar pasar. Argentina sangró en esa Guerra, miembros de todas las fuerzas, por extensión sus familias, el pueblo ARGENTINO.
"Que guerra sabe hacer la Armada?" - "la ARA no lo demostró" - "Desde antes del 82 para aquí la ARA deja mucho que desear."
La autocrítica es una cosa, esto parece otra.
No corresponde al tema en cuestión discutir las acciones de la ARA durante el conflicto, por favor tomensé el trabajo de buscar las acciones de la la misma, leer, no importa a la unidad que pertenezcan, si pueden hablar con algún VGM no pierdan la oportunidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo este comentario es OT, pero así vienen los comentarios desde hace un rato, si corresponde que la moderación actue en consecuencia. Intento no volver a meterme.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@sarmoro @guillefa les pido que me disculpen pero estos comentarios no se pueden dejar pasar. Argentina sangró en esa Guerra, miembros de todas las fuerzas, por extensión sus familias, el pueblo ARGENTINO.
"Que guerra sabe hacer la Armada?" - "la ARA no lo demostró" - "Desde antes del 82 para aquí la ARA deja mucho que desear."
La autocrítica es una cosa, esto parece otra.
No corresponde al tema en cuestión discutir las acciones de la ARA durante el conflicto, por favor tomensé el trabajo de buscar las acciones de la la misma, leer, no importa a la unidad que pertenezcan, si pueden hablar con algún VGM no pierdan la oportunidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo este comentario es OT, pero así vienen los comentarios desde hace un rato, si corresponde que la moderación actue en consecuencia. Intento no volver a meterme.
Puedo o no compartir los dichos de los dos foristas, es más, te diría que en algunos puntos coincido plenamente, y en otros estoy de la vereda de enfrente.
Lo que sí entiendo, es que la crítica no se hace hacia el personal, sino a la conducción de dicha Fuerza, que cuando tuvo que poner toda la carne al asador, apagó el fuego.
No creo que los comentarios vertidos, hagan referencia a la valentía de los Infantes de BIM 5,los tripulantes del CRUBE, los tripulantes del Sobral, o los submarinos Sta Fe y San Luis, y de hecho, tampoco creo sean dirigidos a las tripulaciones de la Flota anclada en puerto.
Me imagino a las tripulaciones de los T-42 o de los Allem Summer, o del propio POMA, comiéndose los codos para salir al combate, mientras las órdenes eran preservar la flota en puerto.
Y todo esto, mientras la tripulación del San Luis, hacía lo imposible por impactar a un buque del eno, o los mecánicos del COAN y los pilotos en las Islas, hacían lo imposible para poder cumplir con los OF diarias impartidas.
 
Otra referencia de costos actuales:
2 H-215M ASuW de Rumania: EUR 166 Millones de Euros armados con MARTE ER.


 
Supongo que ese precio no será sólo por el helo, debe haber algún tipo de ítems que quizás no conocemos ¿asistencia técnica y mantenimiento por algunos años? ¿costes de introducción del sistema en la Armada rumana?.

La nota de ZM aclara algo

La transacción abarcaría un monto de 823,9 millones de leus rumanos (USD 179,07 millones) y habría involucrado a la Industria Aeronautică Romană (IAR) como contratista principal, según una notificación de la Unión Europea publicada el 19 de enero. De este importe, 30 millones de dólares se destinarían al sistema de misiles y la munición a través una operación con la filial italiana de la compañía MBDA.

 
La nota de ZM aclara algo

La transacción abarcaría un monto de 823,9 millones de leus rumanos (USD 179,07 millones) y habría involucrado a la Industria Aeronautică Romană (IAR) como contratista principal, según una notificación de la Unión Europea publicada el 19 de enero. De este importe, 30 millones de dólares se destinarían al sistema de misiles y la munición a través una operación con la filial italiana de la compañía MBDA.

O sea, que el precio del helo sin armas se queda en 83-15 = 68 millones euros. Me pregunto ¿El H-215M viene preparado para operar sólo con el Marte-ER, ó también con el Exocet AM-39? ¿o ya no existen nuevas versiones de ese misil/no se fabrica?
 
O sea, que el precio del helo sin armas se queda en 83-15 = 68 millones euros. Me pregunto ¿El H-215M viene preparado para operar sólo con el Marte-ER, ó también con el Exocet AM-39? ¿o ya no existen nuevas versiones de ese misil/no se fabrica?

El Exocet no pero debe ser fascil, el AM-39 Exocet Block 2 se homologo en el EC-725 brasileño



Los helicópteros EC725 para la Marina brasileña evaluados con misiles Exocet y el radar AN/APS-143V​


 
hola consulta, se podría poner una ley como la del cobre de chile, pero con el mar argentino para financiar solamente a la armada argentina. a las operaciones offshore o a la pesca, mas que nada a barco de bandera extranjera.
 
hola consulta, se podría poner una ley como la del cobre de chile, pero con el mar argentino para financiar solamente a la armada argentina. a las operaciones offshore o a la pesca, mas que nada a barco de bandera extranjera.
No solo se podria, se deberia hacer y no solo con el mar argentino, sino tambien con la mineria, e incluso con la agricultura y equipar a las tres fuerzas. Pero veo dificil que lo hagan.
 
El Exocet no pero debe ser fascil, el AM-39 Exocet Block 2 se homologo en el EC-725 brasileño



Los helicópteros EC725 para la Marina brasileña evaluados con misiles Exocet y el radar AN/APS-143V​


y Chile

 
Arriba