Reemplazo de los LEARJET 35 de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Hay muchas tareas ................... el historial del Learhjey 35A de la Fuerza Aérea Argentina es un ejemplo y las misiones del Escuadrón Fenix son un ejemplo

Todas las fuerzas aereas los tienen

Saludos
Mmmmh! ¡Esa no es una fundamentación!

Los Learjet se compraron como avión fotográfico (reconocimiento), con una tarea secundaria de transporte.
Y en el 82 se lo usó para eso y otras cosas más (retransmisor en vuelo, señuelo, guía de escuadrillas, etc.).
Pero un avión debe tener una función relacionada con la misión de la Fuerza Aérea, para justificar su adquisición.
Si no, es gustito o capricho.

Vuelvo a preguntar: ¿Necesita la FAA "aviones ejecutivos de altas prestaciones"?

Primero hay que definir qué capacidad es necesaria, y después qué aeronave presta esa capacidad. Si no, es poner el carro delante del caballo.
 
Mmmmh! ¡Esa no es una fundamentación!

Los Learjet se compraron como avión fotográfico (reconocimiento), con una tarea secundaria de transporte.
Y en el 82 se lo usó para eso y otras cosas más (retransmisor en vuelo, señuelo, guía de escuadrillas, etc.).
Pero un avión debe tener una función relacionada con la misión de la Fuerza Aérea, para justificar su adquisición.
Si no, es gustito o capricho.

Vuelvo a preguntar: ¿Necesita la FAA "aviones ejecutivos de altas prestaciones"?

Primero hay que definir qué capacidad es necesaria, y después qué aeronave presta esa capacidad. Si no, es poner el carro delante del caballo.

-Ese rubro lo cubrirá con los ERJ-140 que no solo servirá para transportar a los altos mandos
junto a los Lj-60 (T-10 y 11) si no también a los ministros

-Los LearJet 35 aparte de la fotografía (T-22 y 23) debería asignarle la función de ELINT
junto al Lj-35 ELINT (VR-24) debería sumarle los dos que hoy realizan la verificación (T.25 y 26)
dejando esta función a la ANAC

-De esta forma se tendrían (2) Lj-35 de Reconocimiento y (3) Lj-35 de Guerra Electronica




Saludosss
 

Yelmo58

Colaborador
-Ese rubro lo cubrirá con los ERJ-140 que no solo servirá para transportar a los altos mandos
junto a los Lj-60 (T-10 y 11) si no también a los ministros

-Los LearJet 35 aparte de la fotografía (T-22 y 23) debería asignarle la función de ELINT
junto al Lj-35 ELINT (VR-24) debería sumarle los dos que hoy realizan la verificación (T.25 y 26)
dejando esta función a la ANAC

-De esta forma se tendrían (2) Lj-35 de Reconocimiento y (3) Lj-35 de Guerra Electronica




Saludosss
O sea, no necesitan "reemplazo"
 
Mmmmh! ¡Esa no es una fundamentación!

Los Learjet se compraron como avión fotográfico (reconocimiento), con una tarea secundaria de transporte.
Y en el 82 se lo usó para eso y otras cosas más (retransmisor en vuelo, señuelo, guía de escuadrillas, etc.).
Pero un avión debe tener una función relacionada con la misión de la Fuerza Aérea, para justificar su adquisición.
Si no, es gustito o capricho.

Vuelvo a preguntar: ¿Necesita la FAA "aviones ejecutivos de altas prestaciones"?

Primero hay que definir qué capacidad es necesaria, y después qué aeronave presta esa capacidad. Si no, es poner el carro delante del caballo.

Es la fundamentación y muy buena ...........esas misiones son la prueba que no es un capricho

Están en servicio desde hace mas de 40 años................. en el caso de la FAA

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
Pero en el futuro si........... y ahi esta el topic........... quizás mi planteo son mas Learjet 60

Saludos
No, en el planeamiento militar no se debe partir de que "los Learjet necesitan ser reemplazados".
Se comienza determinando qué capacidad debe tener la Fuerza, y luego qué material/ materiales cubren esa (y otras...) capacidades.
Y no necesariamente se llega a "avión ejecutivo de altas prestaciones"
 
No, en el planeamiento militar no se debe partir de que "los Learjet necesitan ser reemplazados".
Se comienza determinando qué capacidad debe tener la Fuerza, y luego qué material/ materiales cubren esa (y otras...) capacidades.
Y no necesariamente se llega a "avión ejecutivo de altas prestaciones"

Pero todas las fuerzas aereas del mundo han llegado a esas conclusiones, la USAF lo ha modernizado a los C-21 de forma sofisticada y otras de forma mas bajos costos pero lugar hay en las Fuerzas Aéreas para reemplazarlo o debatir su reemplazo, ya venimos hace 2 años con este topic



 
Arriba